Odisea:
El Viaje del Héroe en la Música
Actividades Creativas:
Más información sobre Joseph Campbell y el Viaje del Héroe
Suéñalo.
¿No fue divertido usar tu imaginación y tus oídos para encontrar una historia en música sin palabras? ¡Intentar mas! Escuche la pieza un par de veces, tal vez recostándose con los ojos cerrados. Vea si se le ocurren imágenes o ideas. Luego, escriba una historia corta que la acompañe. Aquí hay algunas piezas excelentes para comenzar:
Hazlo.
PALO DE MÚSICA DE LA NATURALEZA
Busque un palito de 30 cm de largo y recoja algunas hojas, piñas, hierbas o flores que se sequen bien, así como algunos palitos o piedras o una campana pequeña que suene. Envuelva algunos trozos de hilo o cordeles alrededor de las cosas que desee. Has recogido y pegado el paquete a la parte superior del palo, decorando todo con pintura o hilo como desees. Llévalo contigo cuando salgas a caminar o póngalo en algún lugar de tu habitación.
Para una variación, intente escribir un mensaje, un deseo, una meta o una esperanza que quiera enviar al mundo, en un pequeño trozo de papel y envuélvalo alrededor del palo antes de poner la capa de hilo.
Intentalo.
Ahora elija una ópera o una pieza sinfónica e intente escucharla completa, de principio a fin. Si te gustó, ¿por qué no volver a ponerlo en segundo plano alguna vez? Cuanto más lo escuches, más partes se quedarán contigo e incluso puedes encontrarte tarareando algunos de esos temas. Aquí hay algunos para comenzar: